botonFlash

Actividades

Febrero  2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28  

Música de película

Los falleros también cantan

En esta página vamos a hacer un repaso de algunas de las canciones escritas e interpretadas para los apropòsits de las presentaciones junto con una pequeña reseña al contexto del argumento en el que se incluyó dicha canción.

Fem Falla? (2005)

La Falla busca presidente. Nadie quiere presentarse ante los requisitos que exige la comisión. ¿Quién podrá satisfacer las espectativas de los falleros? Cuando todo se daba por perdido, aparece nuestro salvador; aparece… Indiana Jones.

Vull ser president

Vamos a poner en marcha la falla. Tenemos presidente, tenemos directiva, tenemos gente con ganas de “currar”. ¿Qué es lo que necesitamos ahora?

Diners-diners

Ya tenemos falla, pero ¿Qué es lo que más le gusta a un fallero en fallas?. Por supuesto, ir al pasacalle.

Pasacarrer

Apoteosis interpretada por Sandra Polop y dedicada a nuestra Fallera Mayor.

Somnia

Quan ningú ens mira (2006)

En el taller de un artista fallero, las escenas de la falla que está construyendo van tomando vida. Escenas y problemas de la vida cotidiana. Una pareja para la que intimar es imposible ya que siempre, en el momento más inesperado…

Sona el mobil

Para el artista fallero, se hace totalmente imposible trabajar con tranquilidad. Su impertinente vecina no hace más que incordiarle y molestarle a toda hora.

Quina tia

La falla está terminada. Los ninots aumentan su autoestima debatiendo qué es lo más importante de las Fallas.

Ninots de Falla

Apoteosis de la Fallera Mayor.

Princesa

Música mestre (2007)

Apropòsit dedicado a la música y a su relación con las Fallas. ¿Quién no podía faltar a esta cita con la sátira y el humor?

SGAE

Rei Ninot (2011). Infantil

Tras ser elegido el mejor de entre todos los participantes de la exposición del ninot, se corona al Rei Ninot, que regirá los destinos de la fiesta durante ese año (a no ser que se transforme en un tirano y su mandato se perpetúe en el tiempo)

El Rei Ninot

Sons o malsons (2011)

Sento no permite que su hija Mª José se presente a Fallera Mayor de su falla. Coreta, que representa el espíritu de las fallas, le canta a Sento respecto a su actitud.

Coreta

Apoteosis de la Fallera Mayor Mª Carmen Quilis

Apoteosis

Animalades (2012). Infantil

Los animales del Bioparc han decidido que el murciélago (un especialista en el tema) les enseñe la ciudad en la que están viviendo. Sin embargo, tienen dudas: ¿Hacen bien en salir del parque? ¿Qué es lo que se encontrarán en su viaje?… La tigresa Andrea canta en directo.


Tras muchas opiniones, los animales deciden crear su propia falla en el Bioparc y la jirafa, la gacela y el pavo real discuten respecto a quién debe ser la primera fallera mayor de la nueva falla.


Jo vull ser Fallera Major

Apoteosis de la Fallera Mayor Infantil. Sandra le canta a su prima Mar.

Let it be

La maldició de la mòmia (fallera) (2012)

En el año 2435, unas excavaciones falleras descubren la momia de una antigua perteneciente a la falla Cra San Luis-Dr Waksman. Tras los sustos iniciales, los falleros de la comisión de estudios arqueológicos de la falla con el presidente a la cabeza, la invitan a visitar su modernísimo casal con los últimos avances tecnológicos.


Momia

Fallers pel món i per Espanya (2013)

El programa de televisión “Fallers pel món i per Espanya” se dedica a recorrer el mundo entrevistando a falleros que, por diversas circunstancias, se encuentran viviendo fuera de Valencia y a invitarlos al plató en Valencia para poder disfrutar de nuevo de las fallas y reunirlos con sus seres queridos perdidos hace tiempo. Nuestra primera parada: Argelia.

Anem a Argèlia (audio)

Josep emigró hace tiempo a México y, hasta allí, se desplazan los reporteros de nuestro programa para obtener un documento impresionante:  Canta ante las cámaras sus experiencias en tierras lejanas y su morriña por Valencia y las Fallas.

El Mariachi (audio)

Josep explica cómo utilizamos la pólvora los valencianos en nuestras fiestas. Para ayudarse en su explicación, echa mano de tres petardos que “analizan” el tema de la siguiente manera:

Els Masclets (audio)

Una vez ya en Valencia, los falleros llegados desde el extranjero para el programa, son recibidos por la Alcaldesa doña Rita al ritmo de Bienvenido Mr Marshall.

Bienvenido Mr Marshall

A l’atac (2014)

Esta obra es una parodia de la película “Sister Act”, utilizando su banda sonora para sus canciones y, para ello, todos los personajes de la obra cantan en directo para pedirle al jurado un palet (el soporte para los premios de Junta).

És la vida

Llega el final del reinado de Elena como Fallera Mayor de la Falla. Sin embargo, ella se niega en redondo a abandonar, para lo que trama un plan: esconderse en un convento haciéndose pasar por monja para no ser encontrada por los falleros y, de esa manera, no acudir a su presentación para entregar su banda e imponérsela a su sucesora. El cambio de traje de valenciana a monja, es aprovechado por Elena para criticar los pequeños cambios que la moda produce continuamente en el de valenciana.

No puc més

Cuando les cuenta a sus compañeras de convento qué son las fallas, todas se preguntan qué es lo que hay que hacer para ser jurado de Junta y poder tomar decisiones en los concursos.

No se

Los falleros sospechando que Elena se esconde en el convento, se disfrazan y se cuelan en él. Aprovechando una conversación entre ellos, critican la desaparición de nuestra televisión autonómica Canal 9.

Oh canal 9

Show Vadis (2016)

En la sede de la Junta Central Flamera de la Valentia romana, el Gobernador Rito Barberatum ordena y manda convencido de su permanencia eterna en el poder. Vicenpatra (cameo realizado por Vicenta Mateu, esposa de Juan Vicente Jurado) llega desde tierras lejanas para promocionar la cultura y el teatro de Valentia.

Se acercan las elecciones y, a pesar de que el propio gobernador está convencido de su permanencia en la poltrona, los rumores que circulan por el imperio no dicen eso. Los generales están más que preocupados por los resultados y por los movimientos de la oposición que pueden dar con sus huesos en la calle.

Coro de doctores (Audio)

Tal como se temían los generales, el nou grup de Compromís ha ganado las elecciones, Ribó Flavino accede al poder y Rito se ve obligado a abandonar el cargo de gobernador y a su adorado balcón, debiendo sacar de los bajos del consistorio hasta su cuadriga, aparcada allí más de 20 años. Cantando en directo nos despedimos de Rito. Los tiempos cambian…

Comienzan a hacer acto de presencia los nuevos regidores que dirigirán los designios de la Junta Central Flamera. El primero en aparecer será Titus Magníficus, Tituset para los amigos (Pere Fuset), marcando territorio y enseñando los dientes a todo aquel que quiera “comerle” el terreno.

Pere i l’espasa (audio)

El segundo en discordia es… Galianeitor, el Russafí (Carles Galiana). A pesar de su insistencia en ocupar el más importante cargo al mando de la Junta, el gobernador Ribó Flavino le ha encargado el cuidado y la vigilancia de los mercados de Valentia. Su presencia en el lugar, incomoda al resto de los mandatarios.

El dia passe en el mercat (audio)

La presentación está terminando y los participantes muestran su compromiso con la falla cantando en directo “L’orgull del barri”

L’orgull del barri (instrumental)

Canción elaborada para le exaltación de nuestra fallera mayor Verónica Portillo, que dará paso al apoteosis y la imposición de bandas.

Al teu pas (audio)

türk ifşa video türk ifşa