botonFlash

Actividades

Febrero  2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28  

Las insignias

Escudo2

Todas las fallas de Valencia tienen su propio escudo, símbolo y emblema de la comisión. En todas aquellas actividades en las que intervenimos, participa de una u otra manera. Tenemos un gran escudo colgado en la pared presidiendo nuestro casal, un estandarte que nos representa en todos los actos a los que acudimos y, cómo no, todos los falleros llevamos nuestro propio escudo en la solapa.

En muchas ocasiones nos colocamos el blusón o el traje de saragüell y automáticamente, casi sin darnos cuenta, nos ponemos la insignia en el pecho o en la manta morellana. Es un gesto sin aparente trascendencia y al que estamos acostumbrados. Lucimos nuestro escudo sin concederle la menor importancia. Un gesto habitual que significa más de lo que podamos creer.

Aunque de pequeño tamaño y casi insignificante, nuestra insignia tiene su propia historia. No siempre ha sido de la misma forma ni con los mismos colores, sino que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. A veces con motivo y a veces sin motivo aparente, cada cierto tiempo nuestra insignia ha sufrido una pequeña (o gran) modificación. He aquí una pequeña muestra de ello.

insignia1.jpgInsiginia de ojal de los años 50 (probablemente 1954 o 55)

insignia2.jpgPrincipios de los años 60. Representa el escudo del estandarte de la época (era diferente a los demás)

insignia3.jpg

25 aniversario de la comisión. La entregó Damián Rodríguez

insignia4.jpg

 Insignia del 50 aniversario (también entregada por Damián)

insignia5.jpg

insignia6.jpgInsignia de 2010 con José M. Perles como presidente

insignia8.jpgEscudo diseñado por Alejandro Pérez en conmemoración del 75 aniversario de la comisión en 2010

insignia7.jpgEscudo diseñado por Alejandro Pérez en conmemoración del 50 aniversario de la comisión infantil en 2011

  Colección privada de Alejandro Pérez

Igualmente, en ciertas ocasiones, la falla entrega a algun@s faller@s insignias especiales de plata, de oro y de fulles de llorer.

insigniasespeciales.jpg

Colección privada de José Julio Molina

La insignia de plata de la falla se le entrega a aquella persona que cumpla 10 años en la comisión o que entre por primera vez en una junta directiva.

La de oro se impone a l@s faller@s con 25 años de antigüedad. El presidente, a título personal, puede imponer la insignia de oro por méritos.

La insignia en fulles de llorer se entrega a los falleros con 50 años como miembros de la falla. Igualmente, una comisión de falleros poseedores del galardón, se reúnen y proponen a aquellas personas que, por su dedicación y trabajo a lo largo de los años, son consideradas merecedoras de recibir la más elevada distinción de la falla.

De la misma manera se entrega a título póstumo la primera insignia que no posea el faller@ fallecido.

türk ifşa video türk ifşa